Sol Maria Tour Eladio Carrion España

< Todas las Noticias

Benidorm Fest 2023: la final será el sábado 4 de febrero

Benidorm Fest 2023: Agoney claro favorito en la primera semifinal

Benidorm Fest 2023: Agoney claro candidato para ir a Eurovisión.

El martes se dio el pistoletazo de salida para ver quien es finalmente el candidato que va a representar a España en Eurovisión 2023.

Mónica Naranjo, espectacular como ella sola, daba comienzo a la primera semifinal. De los nueve participantes, solo cuatro pasarían a la final del sábado. Junto a ella, la gala estuvo en manos de Inés Hernand y Rodrigo Vázquez.

Las votaciones fueron similares a las del año pasado. El 50% es un jurado profesional y la otra mitad se encuentra dividida entre un 25% para el televoto y el otro 25% para un panel demoscópico.

La semifinal está dividida en dos días (31 de enero y 2 de febrero), de los cuales saldrán elegidos ocho participantes en total para medirse en la final del sábado 4 de febrero.

Polémica en la primera semifinal del Benidorm Fest: Agoney vs Malbert

El protagonista de la noche, sin duda, ha demostrado ser Agoney. Ha sido el favorito de la primera semifinal para representar a España en Eurovisión con un total de 161 puntos. Los otros tres participantes que pasan a la final son Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara. Los participantes que no han podido seguir en el camino a Liverpool fueron Aritz, Sharonne, Meler, Twin Melody y Sofía Martín.

Casi todo el mundo, después de la primera semifinal del Benidorm Fest 2023, tiene claro que Agoney es un evidente candidato para ir a Eurovisión. Y es que hizo de su canción, «Quiero arder», un verdadero espectáculo en el que se fusiona una base electrónica con violines.

Como no podía ser de otra manera, esta primera semifinal ha estado salpicada también por la polémica. Y es que, en la rueda de prensa de Agoney, éste atacó directamente a Malbert, un youtuber conocido en España por su cobertura en Eurovisión. El conflicto entre ellos proviene desde que el cantante salió de OT, siendo Malbert muy crítico con él. Recientemente, en una entrevista que le concedió Aritz al youtuber, el participante habló de Agoney y de su tema, dando de que hablar debido a lo que dijo. Las redes se incendiaron ya que, entendieron que fue Malbert el que promovió todo ello. Debido a esto, Agoney dio anoche un claro mensaje en contra del «hate» en las redes.

Hay que esperar a ver que pasa el próximo jueves, pero ¿será Agoney el que nos haga ganar en Liverpool?

Si te has perdido la primera semifinal, o la quieres volver a ver, lo puedes hacer desde la página de RTVE.

Descubre más información de interés como esta, aquí.

No te lo quedes para ti, comparte esta noticia con tus amigos:

Últimas Publicaciones

Eventos que no te puedes perder.