Sol Maria Tour Eladio Carrion España

< Todas las Noticias

Benidorm Fest 2023: la final será el sábado 4 de febrero

Blanca Paloma será la representante de España en Eurovisión 2023

¡La representante de España en Eurovisión 2023 será Blanca Paloma! Y es que, a diferencia del año anterior, la gala final ha sido casi unánime acerca de quien era el claro favorito. Este año no ha habido acusaciones de tongo ni nada parecido para no ensombrecer la gala, al contrario que ocurrió el año pasado con Chanel.

El pasado jueves fue la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023. La vencedora de la gala fue Blanca Paloma con su Eaea. Desde su actuación, se convirtió en la favorita para ganar el Benidorm Festival. A la final pasaron, junto con Blanca Paloma, Vicco con «Nochentera«, Karmento con «Quiero y duelo» y José Otero con «Inviernos en Marte«.

El claro favorito, Agoney, pasó a un segundo plano después de la segunda semifinal. Por lo tanto, no fue sorpresa para nadie que Blanca Paloma, se convirtiese en nuestra representante en Liverpool en la final celebrada el sábado. Con 169 puntos, ha obtenido una amplísima victoria sobre Agoney, que se ha quedado en 145.

Eaea, es una canción con instrumentalización moderna mezclada con flamenco. Una canción dedicada a su abuela, plagada de sentimentalismo. Gracias a ella, ha logrado no quedarse a las puertas al igual que le pasó el año pasado quedando por detrás de Chanel.

Blanca Paloma ganadora de la final del Benidorm Festival con su tema Eaea.

Esperamos que en el resto de Europa sea igual de bien recibido y se produzca otro «chanelazo«. De momento, España se sitúa en el décimo puesto en las apuestas.

Si quieres volver a ver la gala, la encontrarás en RTVE.

Descubre más información de interés como esta, aquí.

No te lo quedes para ti, comparte esta noticia con tus amigos:

Últimas Publicaciones

Eventos que no te puedes perder.