Sol Maria Tour Eladio Carrion España

< Todas las Noticias

Rocío Jurado

8M: concierto homenaje a Rocío Jurado

El pasado 8 de marzo fue el día internacional de la mujer. Madrid acogió la ya habitual concentración en defensa de la igualdad de género. Miles de personas salieron a las calles llenando la capital de la ola morada, igual que llenaron el Wizink Center con el concierto a Rocío Jurado.

Allí se celebró el evento “Mujeres cantan a Rocío Jurado”. Fue un concierto benéfico que reunió a mujeres artistas del mundo de la canción, el cine, la poesía y el teatro de España. Todas ellas, celebraron el homenaje a la más grande como símbolo del feminismo, dentro y fuera del escenario.

Pastora Soler canta en el concierto del 8M en honor a Rocío Jurado

Pudimos ver a personajes de siempre como Mercedes Milá, Pastora Soler o Terelu Campos. También a nuevas caras, entre las que destacaron Nia (ganadora de la última edición de Operación Triunfo) y protagonistas del pasado Benidorm Fest como las Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, que cerró el evento. Todas ellas compartieron esa noche el deseo de honrar la trayectoria musical de la homenajeada y sus constantes reivindicaciones como mujer. 

Rocío Carrasco en el concierto homenaje a su madre Rocío Jurado

El concierto Rocío Jurado, organizado por su hija Rocío Carrasco, destinó los beneficios a distintas organizaciones que protegen a víctimas de violencia de género, como la fundación Ana Bella. 

La música, una vez más, fue motivo de unión y lucha por una buena causa, dando voz a todas aquellas que comparten los valores éticos de la Jurado expresados en su arte.

No te lo quedes para ti, comparte esta noticia con tus amigos:

Últimas Publicaciones

Eventos que no te puedes perder.