Sol Maria Tour Eladio Carrion España

< Todas las Noticias

Logo Eurovisión Concurso Musical 2023

Eurovisión 2023 no se celebrará en Ucrania

Ya se ha elegido el país que acogerá el mayor concurso musical europeo anual, y no es Ucrania. Según la BBC y la Unión Europea de Radiodifusión (UER), Eurovisión 2023 se celebrará en Reino Unido, aún sin confirmar la ciudad.

Cinco meses hace ya desde que comenzó el conflicto en la zona del Donbás el 24 del pasado febrero. Y, por el momento, no se ha decretado fecha para su fin. El asedio territorial y la inestabilidad de la situación actual hace que resulte imposible que esta gran celebración mantenga su tradición de alojar la sucesiva edición en el país ganador.

La organización del concurso ha decidido que, por temas de seguridad, el evento se trasladará a una localidad británica. Tras conseguir el segundo puesto en la edición anterior de Turín (Italia) gracias a la representación de Sam Ryder con su single «Space Man«, los ingleses recibirán a los miles de aficionados de la música el año que viene.

Sam Ryder ganador de Eurovisión 2022 sobre el escenario

La cadena BBC será quien se ocupe de la gestión del certamen. Ya en otras ocasiones han actuado como anfitriones para otros países ganadores. Esta vez, trabajarán junto a la cadena ucraniana UA:PBC, que añadirán el espíritu de su país. Ambos harán por mantener presente la cultura del Este además de «mostrar la diversidad de la música y la creatividad británicas», en palabras de la propia BBC.

Todavía hay pocos datos, pero se sabe que la 67ª edición de Eurovisión 2023 se celebrará en mayo. Son varias las ciudades que se postulan como posible destino. Londres como capital, Glasgow o Bristol por su basta experiencia en festivales, Manchester, Liverpool o Cardiff son algunas de las opciones que se barajan. Durante los próximos meses sabremos cuál es la elegida por la UER tras un proceso de selección que empieza en estos días.

También sabemos que el logotipo que pondrá imagen al concurso el año que viene reflejará dicha colaboración entre ambos países y que Ucrania y su representante tienen asegurado un puesto en la ronda final.

Por nuestra parte, será difícil superar la actuación de Chanel, que nos llevó al tercer puesto a ritmo de «SloMo-Mo-Mo-Mo-Mo«. ¿Qué? ¿Te la hemos pegado, no? Si te apetece escucharla (y bailarla) otra vez, te la dejamos aquí abajo.

Dinos por redes qué te pareció. Nosotros le habríamos dado «12 points» sin dudarlo.

No te lo quedes para ti, comparte esta noticia con tus amigos:

Últimas Publicaciones

Eventos que no te puedes perder.