Probablemente ya hayas oído hablar del Wordle España, el juego de palabras diario. Pero si eres de esos a los que les cuesta estar al día, hoy te lo contamos en la Comunidad Instanticket.
Qué es el Wordle España

Wordle es el nuevo juego de palabras de moda. Inspirado en el clásico Ahorcado, esta nueva plataforma hace que estimulemos nuestro cerebro diariamente. Es totalmente gratuita y accesible desde móvil y ordenador, sin necesidad de suscripción ni registro como usuario.
A través de un enlace, se abre una pestaña en tu navegador, lista para empezar a adivinar.
Cómo se juega
El objetivo del Wordle España es adivinar, en un máximo de 6 intentos, una palabra compuesta por 5 letras.

Con el primer intento, las letras cambian de color, avisándote si salen en la palabra y están bien colocadas (verde), si salen, pero no están bien colocadas (amarillo) o si no salen (gris). Conseguirás mayor puntuación cuantos menos intentos necesites.
Una vez consigas que todas las letras estén en verde, habrás adivinado la palabra del día.

Trucos y curiosidades del juego
En este juego de palabras, si lo haces bien en los dos primeros intentos, podrás descartar qué letras están y cuáles no. Para ello, te recomendamos que empieces con palabras que contengan varias vocales distintas, repitiendo lo menos posible. Por ejemplo PATIO, MUSEO o RUEDA.
Las consonantes también son importantes. Las que más aparecen en nuestro vocabulario son la S, la R, la L, la M o N, la P, la T y la C. Si consigues usar al menos dos de estas, tendrás más posibilidades de localizar las que corresponden y formar la palabra del día. Puedes probar con SERIO, TRUCO o PLANO.
Además, en ajustes, puedes configurar el juego a tu gusto, activando el modo oscuro, cambiar los colores para daltónicos o utilizar las ayudas de accesibilidad para mejorar la visibilidad de la pantalla.

Otras modalidades
Pero no solo está el Wordle España: el juego de palabras. Dentro del mismo enlace, en la pestaña del título, se despliegan distintas opciones de juego para que pruebes otras modalidades.

También, existen adaptaciones a otros idiomas, como el inglés, francés, alemán, japonés, hasta el catalán, el gallego y el euskera.
Desde que apareció Wordle en nuestras vidas, han ido surgiendo otras variaciones orientadas a distintas categorías. Podemos encontrar el Worldle (para adivinar países o territorios del mundo), el Nerdle (de matemáticas) o el Flagle (de banderas).
Y para vosotros, melómanos, han creado el Heardle para que intentéis adivinar la canción del día. Os retamos a hacer el de hoy. ¿Cuántos intentos necesitaréis? Cuéntanos en nuestras redes.
