Sol Maria Tour Eladio Carrion España

Venta de entradas Instanticket: Compra tus entradas para eventos culturales fácil y rápido

Instanticket es una plataforma online de venta de entradas para teatro, cine y conciertos. Los usuarios pueden comprar las entradas en línea, por teléfono o en tiendas asociadas. La retirada de las entradas se puede realizar en el punto más cercano al comprador. Instanticket ofrece servicios adicionales, como agenda de eventos culturales y notificaciones de cambios de horarios y cancelaciones. En el artículo se analizan las tendencias del sector de venta de entradas en línea, el caso de la venta de Instant Ticket y el futuro de la venta de entradas en la red.

Compra de entradas en Instanticket

Instanticket es una plataforma online de venta de entradas para eventos culturales. Ofrece diferentes opciones de compra: desde la página web, por teléfono y en tiendas asociadas.

Compra de entradas desde la página web

En la página web de Instanticket, los usuarios pueden seleccionar el evento al que desean asistir, la fecha y el número de entradas que desean adquirir. Una vez completada la selección, el usuario deberá ingresar sus datos personales y de pago para finalizar la compra. Al finalizar, la entrada se enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada.

 

Retirada de entradas en Instanticket

Una vez realizada la compra de una entrada en Instanticket, le llegara un email con la entrada. 

 

Servicios adicionales de Instanticket

Además de ofrecer una plataforma online para comprar entradas de eventos culturales, Instanticket dispone de varios servicios añadidos para facilitar la experiencia del usuario.

Agenda de eventos culturales en Instanticket

La agenda de eventos culturales que ofrece Instanticket es una herramienta muy útil para los amantes de la cultura. En ella se pueden encontrar diferentes opciones de búsqueda según la ciudad, el tipo de evento o la fecha. Esto hace que sea mucho más fácil encontrar el evento deseado y planificar la asistencia a diferentes eventos culturales. La agenda se actualiza continuamente para garantizar que la información está actualizada y disponible en todo momento para los usuarios de la plataforma.

Comunidad

Existe una comunidad, donde te puedes registrar y tendras acceso a Ofertas, quedadas y publicaciones en exclusiva.

 

Notificaciones de cambio de horarios y cancelaciones

Otro de los servicios que ofrece Instant Ticket es la posibilidad de recibir notificaciones sobre los eventos a los que se ha comprado una entrada. De esta manera, los usuarios pueden estar al tanto de cualquier cambio en el horario o de una posible cancelación del espectáculo, evitando así posibles inconvenientes o desplazamientos innecesarios. Las notificaciones se pueden recibir tanto por correo electrónico como por mensaje de texto, según la preferencia del usuario, y se envían en tiempo real para que el usuario esté al tanto de cualquier cambio cuanto antes.

Análisis del sector de venta de entradas online

La venta de entradas online es un sector en constante crecimiento. Actualmente, existen diversas empresas líderes en el mercado que ofrecen servicios de compra de entradas por internet. A continuación, se enlistan las principales empresas:

Las empresas líderes en el sector de venta de entradas

  • Ticketmaster: Famosa por ofrecer entradas para eventos de gran envergadura como conciertos de artistas internacionales, partidos de importantes ligas deportivas y musicales de Broadway a nivel mundial. También se ha enfocado en el sector de eventos corporativos y de entretenimiento.
  • El Corte Inglés: Con una gran presencia en España, esta empresa ha ampliado su oferta de entradas para abarcar una gran parte del sector cultural y deportivo español.
  • Instanticket: Aunque no es una de las empresas más conocidas, ofrece servicios de compraventa de entradas para eventos culturales con una variedad de opciones de compra y retirada, así como servicios adicionales como agenda de eventos y notificaciones de cambios.

Tendencias y previsiones del sector

Se espera que el sector de venta de entradas online siga creciendo en los próximos años gracias a la evolución tecnológica y los cambios de hábitos de consumo de los usuarios, que prefieren realizar compras online y en sus dispositivos móviles. Además, se espera que la venta de entradas personalizadas y la tecnología blockchain sean tendencias importantes en el sector. Sin embargo, aparecerán bastantes restricciones que retendrán el crecimiento, ya que cada vez más compañías, países y regiones introducirán normativas y limitaciones para la venta de entradas para eventos culturales, deportivos y de entretenimiento.

El caso de la venta de Instanticket: ¿Por qué Sabadell vendió la plataforma?

Antecedentes de la venta

En 2016, el banco Sabadell vendió la plataforma de venta de entradas Instanticket a Impronta Technological Services. La venta se produjo en el marco de la política de desinversión en negocios no estratégicos del banco. Sabadell heredó la plataforma de venta de entradas al hacerse con la antigua CAM en 2013 y tres años después externalizó la gestión en Impronta. La compañía Impronta ya era el proveedor de software y operador de la plataforma de venta online, por lo que mantuvo el servicio y la marca tras la adquisición.

Análisis financiero de la venta de Instanticket

Desde la compra de la CAM, la plataforma de venta de entradas se convirtió en un negocio lucrativo para Sabadell. En los tres años que el banco gestionó directamente el servicio, aumentó considerablemente el número de clientes y los ingresos generados. Sin embargo, tras la venta a Impronta, se especuló con que la rentabilidad de la plataforma había disminuido significativamente. La decisión de venta fue tomada siguiendo una estrategia de reenfocar los negocios del banco hacia áreas consideradas estratégicas y rentables, y en la que la venta de Instanticket no encajaba. El banco Sabadell aseguró que la venta de Instanticket no supondría variaciones significativas para los usuarios, ya que se trataba únicamente de un cambio de titularidad. La retirada del branding del banco en la página web de Instanticket se produciría en un plazo máximo de un año. Incluso tras la venta, los clientes de Banco Sabadell podían seguir beneficiándose de descuentos en la compra de entradas para eventos culturales.

El futuro de la venta de entradas en Internet

En la actualidad, la venta de entradas en línea se ha convertido en una práctica habitual para muchos consumidores, evitando así las colas y los inconvenientes relacionados con la compra de entradas en persona. La venta de entradas Instant Ticket, que ofrece diversas opciones de compra y retirada de entradas, ha tenido un gran éxito en los últimos años. Pero, ¿cuáles son las perspectivas para el futuro de la venta de entradas en Internet?

Perspectivas para el futuro de la venta de entradas online

La venta de entradas en línea seguirá creciendo en los próximos años, especialmente en mercados como el de los eventos culturales y deportivos. Debido a la situación actual, muchas empresas se han visto obligadas a digitalizar buena parte de sus procesos y, sin duda, la venta de entradas en línea es una de las más evidentes. Además, los consumidores demandan más facilidades y comodidades en la compra de entradas, como la posibilidad de personalizar el evento que deseen y de elegir sus asientos de manera más eficaz. Por otro lado, la evolución tecnológica también ha propiciado el uso cada vez mayor de dispositivos móviles, lo cual está cambiando la manera en que los consumidores hacen sus compras en línea. Las aplicaciones móviles y las redes sociales pueden contribuir a mejorar la experiencia del usuario, y las empresas que ofrezcan una experiencia de compra más personalizada para el usuario tendrán más éxito en el futuro.

Novedades tecnológicas en la venta de entradas online

Entre las tecnologías emergentes que contribuirán a mejorar la venta de entradas en línea destacan la inteligencia artificial, la realidad virtual y el blockchain. La inteligencia artificial podrá ofrecer recomendaciones personalizadas para eventos culturales y deportivos, y también permitirá a las empresas optimizar los procesos de venta y de atención al cliente. La realidad virtual, por su parte, permitirá a los consumidores conocer de manera más detallada el evento al que van a asistir y a tener la experiencia de asistir virtualmente al evento gracias a una experiencia inmersiva. Finalmente, el uso del blockchain como medio de pago seguro y transparente puede revolucionar la venta de entradas en línea, mejorando la confianza de los consumidores en la seguridad de las transacciones.