Sol Maria Tour Eladio Carrion España

Musicales en Madrid

Capella de Ministrers. Claroscuro en Teatro Chapi de Villena

Capella de Ministrers. Claroscuro

TEATRO CHAPI DE VILLENA
Villena
, Alicante/Alacant
Fechas del evento: 26 OCT
Precios: 12,00€
Calificación: Todos los públicos
Idioma: Español

Capella de Ministrers – Villena

La propuesta musical presentada por Capella de Ministrers gira en torno a la transición del Renacimiento al Barroco en la música española, abarcando el periodo desde 1500 hasta 1650. La agrupación ofrece una combinación de compositores y cancioneros que abarcan diversos géneros. Las obras resuenan con referencias a las costumbres musicales, la danza y la música de la España del siglo XVI y principios del XVII. Este conjunto de obras musicales se convierte en una amalgama que realza acciones teatrales, enlaza escenas dramáticas e ilustra personajes, muchos de ellos músicos.

Fundado en 1987, el grupo Capella de Ministrers ha llevado a cabo una labor investigadora y musicológica destacada en favor del patrimonio musical español. Han abarcado desde la Edad Media hasta el siglo XIX. Han transformado estos testimonios musicales, combinando rigurosidad histórica, sensibilidad musical y, sobre todo, interacción directa con el público, involucrándolo en su experiencia musical.

Capella de Ministrers ha actuado en las principales salas de música de España, como el Auditorio Nacional, el Palau de la Música de Valencia, el Palau de la Música Catalana, el Teatro de la Maestranza y el Centro Conde Duque, entre otros. Además, han participado en renombrados festivales como el Festival de Música Antigua de Barcelona, el Festival de Teatro Clásico de Almagro, el Festival de Perelada y Los Veranos de la Villa en Madrid, entre otros. La agrupación también ha tenido un alcance internacional significativo, con giras y conciertos en Europa, Norteamérica y Sudamérica. Han grabado más de 60 discos a lo largo de su carrera.

El director de la agrupación, Carles Magraner, es profesor de violonchelo y musicología. Es un apasionado de la música antigua y especialista en violonchelo barroco y viola da gamba. Posee un máster en música en la especialidad de música antigua y un doctorado en música de la Universidad Politécnica de Valencia.

Comparte en tus redes para que tus amigos sean lo primeros en estar informados