Sol Maria Tour Eladio Carrion España

Musicales en Madrid

Entradas concierto Delirio en Teatro Chapi de Villena

Delirio: María Berasarte & Pepe Rivero + #CCPINK

TEATRO CHAPI DE VILLENA
Villena
, Alicante/Alacant
Fechas del evento: 16 DIC
Precios: 12,00€
Calificación: Todos los públicos
Idioma: Español

“DELIRIO” es un cruce de dos mundos, dos continentes musicales a los que les une su pasión por el jazz y el arraigo por sus raíces vascas y españolas por parte de María, y cubanas en el caso de Pepe. Juntos interpretarán temas muy conocidos como “Aquellas pequeñas cosas” de Joan Manuel Serrat, “Je ne t“aime pas” de Kurt Weill, el fado “Estranha forma de vida” de Amália Rodrigues, y también “Txoria Txori” de Mikel Laboa entre otros.

María Berasarte es la voz ‘desnuda’ porque está carente de artificio y de adorno. Es pura y esencial, pero también desnuda porque priva a quien la escucha de cualquier muro o ropaje. Atraviesa la piel y alcanza el alma, la sacude, la mece y estremece. Una poderosa arma sonora que la convierte en la artista vasca con mayor proyección internacional del momento. Es conocida su pasión por Portugal y sus sonidos, tierra a la que dedicó su primer disco ‘Todas las horas son viejas’. La crítica lusa calificó este trabajo como el mejor álbum de lados grabado por una voz extranjera. Su más reciente grabación es ‘Súbita’, una oda a la esencia en la que se instala su sentir ibérico. Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Rumanía, Marruecos, China, Mozambique, Inglaterra o Portugal son algunos de los rincones en los que la artista vasca ha hecho resonar su voz.

El pianista y compositor Pepe Rivero, forma parte de una generación de músicos cubanos que ha irrumpido en la escena internacional del jazz. En 1998 se traslada a España y en 2001 comienza una gira de conciertos junto a Paquito D“Rivera y Celia Cruz. La música que compone Pepe Rivero integra otros géneros dentro del jazz latino, como el flamenco, la bossa-nova y el propio jazz clásico. Ha participado en importantes Festivales de jazz. Ha colaborado con numerosos artistas como Paquito D’Rivera, David Murray Jerry González, Perico Sambeat, Bobby Martínez, Alain Pérez, La Barbería del Sur, Tony Zenet, Diego “El Cigala”, Eva Cortés, Sole Jiménez, Paloma San Basilio, Ana Belén, Pasión Vega, Lote Montoya y José Luis Perales, entre otros. Actualmente es el Director musical del Latin Jazz Festival en España Ilamado “CLAZZ”, el primer Festival de Latin Jazz de Europa.

En esta ocasión, DELIRIO contará con la colaboración especial del coro femenino de Villena #CCPINK.

Comparte en tus redes para que tus amigos sean lo primeros en estar informados