Sol Maria Tour Eladio Carrion España

Musicales en Madrid

La cena de los idiotas Teatro Amaya Madrid

La cena de los idiotas en Madrid

Teatro Amaya
Madrid
, Madrid
Fechas del evento: HASTA 30 ABR
Precios: DESDE 16€
Calificación: Mayores de 18
Duración: 100 minutos
Idioma: Español

La cena de los idiotas se ha estrenado el 19 de enero en el Teatro Amaya, una comedia de “5 Tenedores”, donde la carcajada está asegurada.

Carlos se reúne a cenar todos los martes con sus amigos, importantes hombres de negocio, donde siempre invitan a un “idiota” con la única pretensión de reírse de él. Pero a la velada de esta noche han invitado a Francisco Piñón y todo saldrá al revés de lo previsto…. Retorna al escenario el gran éxito teatral de Francis Veber protagonizado por Juanra Bonet, Agustín Jiménez, David Fernández, Esther del Prado, Alberto Chaves e Irene Hernández bajo la dirección de Josema Yuste.

La cena de los idiotas es una lección para todos aquellos que menosprecian a sus semejantes por el mero hecho de arecerles inferiores a ellos y no hay nada más mezquino que «sentirse» superior a otro. En esta espléndida comedia de Francis Veber, el autor explica con realismo, a veces cruel, cómo se producen estas situaciones con demasiada frecuencia. Ríete conmigo pero no de mi. Es una inteligente crítica a una sociedad en la que no es fácil saber quién es realmente el idiota.

Compra tus entradas y ven a reír como nunca. Como prueba de ello, un adelanto en este vídeo

Compra tus entradas para La cena de los idiotas en el Teatro Amaya. Toda la información y más aquí. No pararás de reír desde el principio al fin. Protagonizada por Juanra Bonet, Agustín Jiménez, David Fernández, Esther del Prado, Alberto Chaves e Irene Hernández bajo la dirección de Josema Yuste.

Un poco de historia

La cena de los idiotas (Le Dîner de cons) de Francis Veber fue estrenada en 1993 en el Théâtre des Variétés de París.
En 1998 el propio autor adaptó y dirigió la versión cinematográfica que obtuvo 3 Premios César. En 2010 se estrenó la versión americana (Dinner for Schmucks), con menos éxito que la original.
La cena de los idiotas se estrenó en España en 2001 en el Teatro Infanta Isabel. La producción de Pentación contó con la adaptación y dirección de Paco Mir.
En 2010 en el mismo escenario se estrenaba la versión actual, realizada por Josema Yuste.
La cena de los idiotas de Francis Veber ha conseguido convertirse en uno de los montajes clásicos del humor contemporáneo representándose con gran éxito en escenarios de todo el mundo. Un grupo de amigos organiza cada miércoles una cena a la que cada uno de ellos debe acudir con lo que ellos consideran un idiota.
Las situaciones que van ocurriendo durante la trama ponen en entredicho quién es más idiota, si los anfitriones o los invitados.

Equipo Artístico:

Agustín Jiménez

David Fernández

Juanra Bonet

Cómo llegar al Teatro Amaya

Paseo General Martínez Campos 9, (Madrid)
Adaptado para personas con movilidad reducida Sin parking

Metro:

Iglesia (L1)

Bus:

Líneas: 3, 5, 16, 37, 61, N23

Parking:

Calle Viriato, 67 (Recomendado)

Comparte en tus redes para que tus amigos sean lo primeros en estar informados