Sol Maria Tour Eladio Carrion España

Musicales en Madrid

Defensa de dama

Defensa de Dama – Mes del Teatre

L'ESCORXADOR CENTRE DE CULTURA D'ELX
Elche/Elx
, Alicante/Alacant
Fechas del evento: 12 MAR
Precios: DESDE 3€
Calificación: Mayores de 18
Duración: 80 minutos
Idioma: Español

Después del espectáculo «Defensa de Dama» habrá un debate no moderado con actores, actrices y técnicos de la obra.

Basándonos, tras una exhaustiva documentación, en hechos reales, hemos construido la ficción de la historia de María, que en el microcosmos de su cocina vive, con la llegada de su marido Ulises, su personal “odisea” cuyo parecido con la realidad no será mera coincidencia.

Tampoco la crudeza con la que exponemos algunas escenas, por insoportable que parezca, nos resulta excesiva: hemos conocido casos, muchos, en los que la realidad del terror cotidiano supera nuestra ficción. María está forzada, porque a ello le obliga el entorno social y la mentalidad que, por ahora, imponen las reglas del juego, a asumir su legítima defensa, su “defensa de dama”, aunque ello suponga el sacrificio de otra pieza del tablero. María sabe que, desde el momento en que decide denunciar los hechos, denunciar a su marido, debe estar preparada para todo, y ese “todo” incluye el contestar a los golpes con golpes. Ella es simplemente humana, sólo quiere sobrevivir y tener su derecho a un futuro en paz y libertad íntima, y es el entorno, la España de hoy, lo que le impone conquistar su derecho con violencia.

Basándonos, tras una exhaustiva documentación, en hechos reales, hemos construido la ficción de la historia de María, que en el microcosmos de su cocina vive, con la llegada de su marido Ulises, su personal “odisea” cuyo parecido con la realidad no será mera coincidencia.

Comparte en tus redes para que tus amigos sean lo primeros en estar informados