Sol Maria Tour Eladio Carrion España

Musicales en Madrid

Microteatro A L'Escorxador

Microteatro A L’Escorxador – Mes del Teatre

L'ESCORXADOR CENTRE DE CULTURA D'ELX
Elche/Elx
, Alicante/Alacant
Fechas del evento: 3 MAR - 5 MAR
Precios: DESDE 9€
Calificación: Todos los públicos
Duración: 60 minutos
Idioma: Español

El proyecto «Microteatro A L’Escorxador» comienza en Cataluña en el año 2012 en el marco del FITAG. A partir de ese momento, el proyecto se desarrolla durante los tres años siguientes en el Museo de Historia, en el Museo Judío y en el Museo del Cine, todos en la ciudad de Girona.

En 2015, el FITSA lleva la actividad durante cinco temporadas consecutivas al Museo Nacional del Ferrocarril, al Ex Convento del Carmen de Atlixco, al Museo del Ejército, al Café Roma y al Museo regional de Cholula. Todos ellos ubicados en el estado de Puebla (México).

Además, en el año 2018 la idea se desarrolla dentro de las actividades culturales de la Universidad de Accra (Ghana) y en 2022 en la Universidad de Queensland de Brisbane (Australia).

En 2016 el FITELX presenta el proyecto por primera vez en la Comunidad Valenciana escogiendo como escenario el MAHE (Museo de Arqueología e Historia de Elche). Una experiencia que resultó tan enriquecedora, tanto para el público como para todos los artistas que en ella participaron, que el FITELX decidió incluirla de nuevo en su edición 2017 en la Torre de la Calahorra, en 2018 en el Ex Convento de Las Clarisas y en 2019 de nuevo en el MAHE.

Microteatro A L’Escorxador ya incluyó el proyecto en sus seis anteriores temporadas dentro de las actividades de celebración del día mundial del teatro. Este año repite experiencia presentando de nuevo cuatro piezas de microteatro. A lo largo de estos diez años han participado más de 270 actores, actrices y músicos de diferentes nacionalidades, representando textos escritos en exclusividad para este proyecto por autores y autoras de todo el mundo (Accra, Latinoamérica, Corea, EEUU, Israel, algunos países de Europa, México y varias ciudades de España).

Microteatro A L'Escorxador ya incluyó el proyecto en sus seis anteriores temporadas dentro de las actividades de celebración del día mundial del teatro. Este año repite experiencia presentando de nuevo cuatro piezas de microteatro. A lo largo de estos diez años han participado más de 270 actores, actrices y músicos de diferentes nacionalidades, representando textos escritos en exclusividad para este proyecto por autores y autoras de todo el mundo (Accra, Latinoamérica, Corea, EEUU, Israel, algunos países de Europa, México y varias ciudades de España).

Comparte en tus redes para que tus amigos sean lo primeros en estar informados