Sol Maria Tour Eladio Carrion España

Musicales en Madrid

Homenaje a Miguel Hernández

Homenaje a Miguel Hernández Dejadme la esperanza

La Llotja. Sala Cultural
Elche/Elx
, Alicante/Alacant
Fechas del evento: 27 OCT
Precios: DESDE 10€
Calificación: Todos los públicos
Duración: 80 minutos
Idioma: Español

Emilio Gutiérrez Caba y Luis Santana ponen voz a este sentido homenaje a Miguel Hernández acompañados al piano por el maestro Víctor Carbajo, con composiciones y arreglos a medida para este recital. La selección de textos e imágenes que se proyectan durante han sido cuidadosamente elegidas por Jesucristo Riquelme, sin duda el biógrafo más relevante de la vida y obra del autor.

Vamos a conocer al Miguel Hernández de todos los espectros y de todos los registros: un vate entre pastores o dioses, un poeta cruzado por el rayo amoroso que no cesa, un bardo que lucha contra la adversidad cual viento del pueblo y un literato que elige escribir «solo por amor» cuando el hombre acecha o cuando la ausencia se hace presente.

Miguel Hernández es un poeta para espíritus jóvenes y combatientes: un poeta para apasionados del amor, para emprendedores del trabajo, de la justicia y de la solidaridad, para idealistas que luchan por hacer, de las utopías de ayer, los derechos de hoy. Un poeta ameno y de nuestros tiempos. Un poeta que alumbra y mueve conciencias con el don y el látigo de su palabra. ¡Quien lo probó lo sabe! Hernández convierte la palabra ética en palabra poética, incorruptible.

Podrás asistir al Homenaje a Miguel Hernández en La Llotja. Sala Cultural.

Comparte en tus redes para que tus amigos sean lo primeros en estar informados