Sol Maria Tour Eladio Carrion España

Musicales en Madrid

La comedia de los errores en Tratro Chapi de Villena Alicante

La comedia de los errores de W. Shakespeare

TEATRO CHAPI DE VILLENA
Villena
, Alicante/Alacant
Fechas del evento: 13 ENE
Precios: Desde 15,00€
Calificación: Todos los públicos
Idioma: Español

La obra de Shakespeare, La comedia de los errores, sirve de punto de partida a una divertida historia de enredo. La dirige Andrés Lima, actor y director teatral, considerado como uno de los grandes directores de escena española. Vinculado desde hace años a la Compañía de Teatro Animalario. La obra la protagonizan conocidos actores, entre ellos el villenense Rulo Pardo.

La obra cuenta la historia del joven mercader Antífolo, recién llegado a Éfeso junto a Dromio, su criado. En esa ciudad vive su hermano gemelo —algo que Antífolo desconoce— y su criado, idéntico físicamente al suyo. Los vecinos confundirán a los recién llegados con sus gemelos, generando situaciones de enredo y gran comicidad.

La comedia de los errores de W. Shakespeare

Cuatro gemelos, es decir dos parejas de gemelos emparentados con dos gemelas, que por error se emparejan con los gemelos que no son sus parejas. Mientras sus gemelos auténticos se disfrazan de las gemelas erradas para seducir a sus gemelos, impostores de ellos mismos… ¿0 no es así?… No, me he equivocado, yerro. En realidad son una pareja de gemelos, que no lo son entre ellos, sino de otra pareja que tampoco lo son entre e/los, pero sí lo son de la otra pareja. Que adquiere una deuda con un joyero, amigo de un exorcista que vive cerca de una abadía en la que se encuentra una madre abadesa que está casada con un viajero comerciante que e/la cree muerto y que por lo tanto es más madre que abadesa…, 0 no. ¿Moe equivoco de nuevo? El caso es que todos tienen ganas de fiesta a la orilla del mar en Efeso… ¿Efeso tiene puerto? Tiene una biblioteca y un teatro precioso, pero…¿mar? Espero que Esquilo, Shakespeare y Mikis Theodorakis, nos acompañen en esta travesía y que ustedes, querido público, disfruten de la fiesta. Albert Lima y Albert Boronat.

Comparte en tus redes para que tus amigos sean lo primeros en estar informados