Sol Maria Tour Eladio Carrion España

Musicales en Madrid

La revoltosa

Zarzuela La revoltosa Mayo 2023

Teatro Amaya
Madrid
, Madrid
Fechas del evento: 17 MAY - 21 MAY
Precios: DESDE 13€
Calificación: Todos los públicos
Duración: 90 minutos
Idioma: Español

La Revoltosa es un sainete lírico en un acto. Con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw y cuya música está compuesta por el maestro Ruperto Chapí.

Considerada junto con La Verbena de la Paloma, como una de las obras cumbres del género chico. Es una de las piezas fundamentales en donde se aprecia la maestría del libreto y de la música. El libreto es un fiel reflejo de los ambientes vecinales de finales del siglo XIX, haciendo un fiel retrato de tipos y situaciones, debido a dos grandes expertos libretistas, José López Silva y Carlos Fernández Shaw, que trasladan a la escena todo el sentir y la realidad del Madrid de esos años. Felipe, uno de los vecinos del patio de vecinos, presume de ser el único que resiste los encantos de Mari Pepa, una casquivana vecina que tiene a todos los hombres encandilados, sin embargo está totalmente enamorado de ella. Igualmente Mari Pepa siente celos cuando ve a Felipe con dos chulapas, y aunque ambos están enamorados mutuamente simulan un desprecio que no sienten. Las vecinas, hartas del comportamiento de sus maridos hacia Mari Pepa, deciden escarmentarlos. Para ello les hacen creer que Mari Pepa los ha citado. Los hombres, creyendo el engaño, dan excusas a sus mujeres para poder encontrarse con Mari Pepa. Finalmente, después de descubrirse que había sido una trampa de las mujeres de la vecindad, Felipe confiesa su amor ante toda la vecindad y Mari Pepa se arroja definitivamente a sus brazos.

Tiene una duración de 90 min dividida en 7 funciones. Podrás disfrutar de La revoltosa del 17 al 21 de Mayo en el Teatro Amaya de Madrid.

Cómo llegar Teatro Amaya Madrid

Teatro Amaya Dirección

Paseo del General Martínez Campos, 9

Teatro adaptado para personas con movilidad reducida.

Autobús

Líneas: 3, 5, 16, 37, 61, N23

Metro

Parada Iglesia (50 metros del Teatro)

Parking

Calle Viriato, 67 (Recomendado)

Madrid Bici

Estaciones 125 y 126

Comparte en tus redes para que tus amigos sean lo primeros en estar informados