Sol Maria Tour Eladio Carrion España

Musicales en Madrid

Entradas Lecuona y Piazzolla en Teatro Chapi Villena

Lecuona y Piazzolla

TEATRO CHAPI DE VILLENA
Villena
, Alicante/Alacant
Fechas del evento: 09 NOV
Precios: 5,00€
Calificación: Todos los públicos
Idioma: Español

Lecuona y Piazzolla – Villena

El dúo Alexey León & Antía Couto combina la elegancia de la música clásica con la espontaneidad del jazz, la rítmica afrocubana y el folclore español, además del intenso sonido del tango y la alegría de Brasil. El dúo se formó en 2020 cuando comenzaron a explorar las posibilidades de fusionar la música clásica con la improvisación. Desde entonces, han desarrollado tres proyectos: «Lecuona, el color de Cuba», «El Tango: Borges y Piazzolla» y «Brazil». Para este concierto, unen a dos de los grandes compositores del siglo XX: Ernesto Lecuona (1896-1963) y Astor Piazzolla (1921-1992).

Lecuona, un consumado pianista, dedicó gran parte de su creatividad musical a este instrumento, creando obras que exploraban los ritmos y las melodías caribeñas. Su repertorio representa una síntesis de la música cubana, plasmada con elegancia melódica en cada pieza. Su obra abarca desde zarzuelas hasta música para piano, canciones y música para películas. Entre sus piezas más memorables se encuentran «La Comparsa», «Siboney» y la popular «Siempre en mi corazón», nominada al premio Oscar en 1942.

Piazzolla, compositor y bandoneonista argentino, fue una de las figuras clave en la renovación del tango. En sus composiciones conviven el género tradicional, la música clásica y el jazz, entrelazando sus lenguajes, técnicas y estilos para lograr un enfoque novedoso. Es considerado uno de los músicos más influyentes del siglo XX y uno de los compositores fundamentales del tango en todo el mundo. «Invierno porteno», «Balada para un loco», «Libertango» y «Adios Nonino» son algunos de los tangos más icónicos en su extenso catálogo.

Comparte en tus redes para que tus amigos sean lo primeros en estar informados