Sol Maria Tour Eladio Carrion España

Musicales en Madrid

Museu Arqueològic I D'Historia D'Elx

Museu Arqueològic I D’Historia D’Elx

Museu Arqueològic I D'Historia D'Elx
Elche/Elx
, Alicante/Alacant
Fechas del evento: HASTA 30 NOV
Precios: DESDE 1€
Calificación: Todos los públicos
Idioma: Español

El Museu Arqueològic I D’Historia D’Elx realiza un recorrido por la historia de la ciudad, desde sus orígenes hasta la actualidad, presentado de forma amena e interactiva con el uso de las últimas tecnologías.

El museo tiene como objetivo prioritario presentar el devenir del territorio ilicitano y de las comunidades que lo han poblado. Medios informáticos, recursos audiovisuales y textos se combinan para ofrecer un acercamiento integral, atractivo y ameno a la historia de la ciudad. El MAHE se encuentra en el centro histórico de la población y se articula en dos secciones: arqueología e historia. 

La fortaleza militar del Palacio de Altamira formaba parte de la antigua muralla y constituyó una excelente fortificación que también sirvió para el alojamiento de reyes y nobles. El MAHE está situado en el interior del Palacio de Altamira, también conocido como el ‘Alcàsser de la Senyoria’. La parte arqueológica del Museu Arqueològic I D’Historia D’Elx abarca desde los orígenes hasta el final de la etapa visigoda y la histórica, desde la llegada de los primeros pobladores árabes, quienes fundaron la nueva ciudad, y llega hasta nuestros días.

HORARIO: De lunes a sábado, de 10.00 a 18.00h. Domingos y festivos, de 10.00 a 15.00h. 

24 y 31 de diciembre festivos. Cerrado 25 de diciembre y 1 de enero.

El Museu Arqueològic I D'Historia D'Elx realiza un recorrido por la historia de la ciudad, desde sus orígenes hasta la actualidad, presentado de forma amena e interactiva con el uso de las últimas tecnologías.

Comparte en tus redes para que tus amigos sean lo primeros en estar informados