Este año vuelve la Feria San Isidro de Madrid, una de las fiestas más castizas celebrada el 15 de mayo (día del patrón San Isidro Labrador). Se realizan una serie de festejos tradicionales, como la romería en la Pradera de San Isidro o la feria taurina de San Isidro.
Además, no pueden faltar las tradiciones gastronómicas como la limonada y las rosquillas listas y tontas que conviven con una atractiva programación musical y de espectáculos que se reparte por todo Madrid. La limonada madrileña está compuesta por vino, limón, azúcar y fruta troceada (por lo común manzana). Las rosquillas «listas» se caracterizan por estar hechas con huevo y estar recubiertas de azúcar glas, sin embargo, las rosquillas «tontas» solo llevan el huevo.
Todos los años se realiza el pregón de las fiestas desde la Plaza de la Villa y tras ello da inicio a varios días de fiesta por La Plaza Mayor, Las Vistillas, Matadero y, obviamente, la pradera de San Isidro. Para decir adiós y esperar a las siguientes fiestas se pone en marcha un espectacular castillo de fuegos artificiales.
Planes musicales en el Teatro Amaya
Programación especial Zarzuela
1 al 7 mayo – Los Gavilanes Teatro Amaya
11 al 15 mayo – La del Manojo de Rosas Teatro Amaya
17 al 21 mayo – La Revoltosa Teatro Amaya
25 a 28 mayo – Agua, Azucarillos y Aguardiente Teatro Amaya
31 mayo al 4 junio – La Verbena de la Paloma Teatro Amaya
Desde el Teatro Amaya han preparado una programación especial con una serie de zarzuelas (temática típicamente madrileña) con la que teletransportarte a esa época.
Si quieres disfrutar de las Zarzuelas más míticas no dudes en comprar tus entradas con nosotros haciendo click en el evento que desees.