Después de su rotundo éxito en Venezuela, la actriz Gledys Ibarra llega al Teatro Amaya de Madrid. Protagoniza el monólogo “LA MONSTRUA” del autor uruguayo Ariel Mastandrea, quien encuentra en la intérprete perfecta para esta obra profunda y sorprendente.
Una historia de intolerancias que toca la fibra e invita a la reflexión. La Monstrua, a través de un texto estructurado en un único personaje, va contando fragmentos de su vida y además profundiza en sus sentimientos y emociones para develar que esta mujer es un ser humano más. Al principio de la obra se muestra como un personaje ajeno y extraño. Progresivamente se va a acercando cada vez más a lo que nos hace humano, el sentir de nuestras miserias y nuestros confusos pensamientos con un toque de humor negro.
En los momentos de mayor simpleza, desborda intensidad y se engrandece con un extraordinario dominio en la actuación. La dirección a cargo de Rossana Hernández y su equipo, trabaja con precisión cada momento para lograr ese clima que hace brotar la risa y también conmover los corazones.
La producción general y artística de Carolina Rincón, logra un diseño escenográfico bellamente concebido. Este diseño sumado a la iluminación y la música aportan la atmósfera ideal para colocar al espectador en el gran camerino de este circo de las Ilusiones. En este gran camerino Cornelia se ha dejado atrapar para ser exhibida con un vestuario y maquillaje impecables.